martes, 16 de abril de 2013

YA NO CREES QUE ELIGES LIBREMENTE


                       
Los dos artículos anteriores sirven para se den cuenta que la capacidad de la verdadera elección personal NO la tenemos, que engañosamente se nos hace creer que si estamos eligiendo, cuando en realidad la elección es dentro de los márgenes que las Corporaciones han delimitado en una competencia financiera entre las tiendas , las marcas y los supermercados. No hay otra alternativa diferente .- -   Además para seguir consiguiendo sus objetivos mediáticos de desinformación utilizan lenguaje del ataque  .

Las Agencias de Comunicación cuando atacan a grupos medioambientales legítimos, así como a la medicina Alternativa , usan palabras especiales que contiene una gran carga emocional :fobia , engaño , histeria alarmista , responsables catastrófica , defensor de la ciencia basura.-   De modo que cuando lea un artículo del periódico sobre un tema medio ambiental o de salud, no deje de darse cuenta como el autor del mismo muestra predisposición a usar los términos mencionados .-Es el resultado de una formación muy especializada “.(Dr. Tim O’Shea ).-
  
Esta manipulación y control mental esta psicológicamente también tratada que es por eso que se hace difícil aceptar otras Alternativas , especialmente en lo relacionado en Alimentación y Salud , porque saben que estas otras alternativas son seguras y sanan, lo cual les quitaría la clientela a la medicina y la Industria Farmacéutica .-

                                                                                                       

Pero además existe otro factor muy potente  :una emoción natural básica, el MIEDO que se deriva de la aversión que tiene el ser humano al riesgo, a la amenaza y al peligro .- El Miedo es muy común en nuestra sociedad.----Y es por este temor y por la necesidad de sentirse seguro  el Miedo se convierte en la manera más efectiva del Marketing que actualmente existe.--   Es por eso que las Compañías y las Agencias de Marketing la usan como arma principal .- el Marketing del Miedo ,  es tan sólo una forma más de Marketing.-Una definición propia sería : “la elaboración y uso de estrategias para someter, obligar y/o persuadir a un individuo o a una persona a hacer algo “.-                                       

Como Funciona :- En principio se genera un impacto que puede llegar al consumidor por T.V ,una noticia, una campaña política, de Salud, Alimentaria, Ambiental, etc.. que busca captar la atención , para que le genere una expectativa y curiosidad..-La seguridad, la eliminación de ese temor está en la solución que viene en el mismo anuncio.-----“ Ya NO tengo Miedo, ahora me siento eufórico, voy a la tienda a comprar , me lo han vendido"            

Quién la usa : -¿ Quién es capaz de usar nuestros sentimientos y emociones en forma tan terrorífica ? Todos , desde expertos hasta el ciudadano común , como objetivo para vender y para conseguir nuestros objetivos.
Quien utiliza en forma agresiva el uso del Miedo es la Ciencia Médica con su proveedor de la solución con efectos secundarios y de por vida, la Industria 
Farmacéutica . Pero es , el Miedo en sí mismo el que nos puede enfermar más y matar.-  Sucede cuando se nos dice que la enfermedad ya es un caso terminal o que se tiene sida o cáncer.—
  
Elegir en forma autónoma una alternativa alimentaria y de salud  para la mayoría es un desafío personal consciente - a pesar de estar involucrada en el marketing del miedo.-pues han descubierto un mundo de energía que acompaña a la salud.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario