Los dos
artículos anteriores sirven para se den cuenta que la capacidad de la verdadera
elección personal NO la tenemos, que engañosamente se nos hace creer
que si estamos eligiendo, cuando en realidad la elección es dentro de los márgenes
que las Corporaciones han delimitado en una competencia financiera entre las
tiendas , las marcas y los supermercados. No hay otra alternativa diferente .- - “ Además para seguir consiguiendo sus objetivos mediáticos
de desinformación utilizan lenguaje
del ataque .
Las Agencias de
Comunicación cuando atacan a grupos medioambientales legítimos, así como a la medicina
Alternativa , usan palabras especiales que contiene una gran carga
emocional :fobia , engaño , histeria alarmista , responsables catastrófica ,
defensor de la ciencia basura.- De modo
que cuando lea un artículo del periódico sobre un tema medio ambiental o de
salud, no deje de darse cuenta como el autor del mismo muestra predisposición a
usar los términos mencionados .-Es el resultado de una formación muy
especializada “.(Dr. Tim O’Shea ).-
Esta manipulación y control mental esta psicológicamente
también tratada que es por eso que se hace difícil aceptar otras Alternativas , especialmente en lo
relacionado en Alimentación y Salud , porque saben que estas otras alternativas
son seguras y sanan, lo cual les quitaría la clientela a la medicina y la Industria
Farmacéutica .-
Pero además existe otro factor muy potente :una emoción natural básica, el MIEDO que se
deriva de la aversión que tiene el ser humano al riesgo, a la amenaza y al peligro
.- El Miedo es muy común en nuestra sociedad.----Y es por este temor y por la necesidad
de sentirse seguro el Miedo se convierte
en la manera más efectiva del Marketing que
actualmente existe.-- Es por eso que
las Compañías y las Agencias de Marketing la usan como arma principal .- el Marketing del Miedo , es tan sólo una forma más de Marketing.-Una
definición propia sería : “la
elaboración y uso de estrategias para someter,
obligar y/o persuadir a un individuo o a una persona a hacer algo “.-
Como Funciona :- En principio se
genera un impacto que puede llegar
al consumidor por T.V ,una noticia, una campaña política, de Salud,
Alimentaria, Ambiental, etc.. que busca captar
la atención , para que le genere una expectativa
y curiosidad..-La seguridad, la eliminación de ese temor está en la solución que viene en el mismo anuncio.-----“ Ya NO tengo Miedo, ahora me siento
eufórico, voy a la tienda a comprar , me
lo han vendido"
Quién
la usa : -¿ Quién es capaz de usar nuestros sentimientos y emociones en
forma tan terrorífica ? Todos , desde
expertos hasta el ciudadano común , como objetivo para vender y para
conseguir nuestros objetivos.
Quien
utiliza en forma agresiva el uso del Miedo es la Ciencia Médica con su proveedor de la solución con efectos
secundarios y de por vida, la Industria
Farmacéutica . Pero
es , el Miedo en sí mismo el que nos puede enfermar más y matar.- Sucede cuando se nos dice que la enfermedad
ya es un caso terminal o que se tiene sida o cáncer.—
Elegir en forma autónoma una alternativa alimentaria y de salud para la mayoría es un desafío personal consciente
- a pesar de estar involucrada en el marketing del miedo.-pues han descubierto
un mundo de energía que acompaña a la salud.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario